La plataforma de reserva de viajes Booking.com ahora también ofrecerá viajes urbanos con vehículos de transporte con conductor (VTC) a través de Grab, el Uber asiático. Grab anunció el pasado año la compra de Uber en el sudeste asiático al ser su principal rival en la región, así como la integración de sus servicios de transporte y reparto de comida en su plataforma.
Este nuevo servicio de viajes bajo demanda permite a los usuarios reservar viajes de Grab, una app en la que muchos ya confían o conocen, desde la aplicación de Booking.com, referencia en el sector de reservas de alojamientos; evitando los problemas que pueden acarrear "las barreras del idioma o la moneda".
En ocho países
Ya está disponible en Singapur y se espera que a finales de año los usuarios de Booking puedan reservar sus coches en Indonesia y Tailandia. Finalmente, se extenderá a Camboya, Malasia, Myanmar, Vietnam y Filipinas a principios de 2020.
Con el nuevo acuerdo, Booking pondrá a disposición de sus usuarios la mayor flota de conductores en ocho países del sudeste asiático que podrían ampliarse con más productos que actualmente están probado, según ha confesado Bryan Batista, CEO de la división de transporte de Booking.com.
Esta colaboración forma parte de una asociación estratégica más amplia entre ambas compañías. El buscador estadounidense inyectó 200 millones de dólares en Grab a finales del pasado año y esta última introdujo reservas directas de hoteles a través de su 'app' en colaboración con Agoda y Booking.com.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.