El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, ha alertado este jueves que la información sobre buen gobierno corporativo también es relevante para el regulador y advierte al BBVA de que los casos de corrupción y reputacionales también se deben recoger en el texto.
Albella ha destacado que no todo es la información financiera cuando se habla de empresas cotizadas, ya que cada vez tiene más relevancia los riesgos que les afectan, como la reputación y sobre todo cuando se habla de casos de corrupción.
"Nuestro negociado es que se produzca esa información", ha destacado el presidente de la CNMV. "Tenemos un código de conducta que cuando a un consejero le pueden afectar temas penales, tiene que valorar si debe dimitir o no", ha comentado, a la ver que ha matizado que considera que esta cuestión no se ha planteado por el momento sobre Francisco González.
Asimismo, ha lamentado que la CNMV lo único que puede hacer es "seguirlo y pedir explicaciones", porque sus competencias terminan ahí.
"Es sano que las instituciones estemos cada una en el terreno que nos corresponde. Además creo que en el BBVA son conscientes de la implicación del tema y entiendo que están haciendo el trabajo que tienen que hacer", ha sentenciado.