Economía

El Gobierno autoriza a Correos la compra de la portuguesa Rangel

El operador español ha adquirido el 51% de la compañía por cerca de 11 millones de euros 

  • Furgoneta de Correos.

El Consejo de Ministros de este viernes ha dado luz verde a Correos para adquirir el operador portugués Rangel. La empresa de mensajería española, perteneciente en un 100% a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha desembolsado 11 millones para comprar el 51% de la compañía y el 49% seguirá en manos del Grupo Rangel. 

La nueva empresa operará bajo el nombre de Correos Express Portugal y se integrará dentro de Correos Express como filial en el país luso y aportará todos sus recursos a la red de delegaciones propias de la filial española.

Plantilla de Rangel

Esta compañía contará con una plantilla de, aproximadamente, 160 trabajadores y con las 12 instalaciones que tiene en activo Rangel Expresso en Portugal, que se suman a las 55 existentes de Correos Express en España. 

En los planes de la nueva Compañía se contempla, para los próximos cinco años, una actividad cercana a los 35 millones de envíos, con España tanto de origen como destino, y unas previsiones de crecimiento de 2,5 veces las ventas (alrededor de los 60 millones de euros).

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli