High Times, compañía que publica revistas especializadas en cannabis, con oficinas en Los Ángeles y Nueva York, fundada en 1974 y domiciliada en Delaware, ha anunciado la compra de la mayor feria del mundo dedicada a esta planta, la que se celebra desde hace 16 años en Barcelona, por tres millones de dólares.
La sociedad estadounidense ha comunicado la operación al regulador del mercado de Estados Unidos. En su comunicado, la empresa informa que el pasado día 11 de enero firmó con Spannabis Acquisition -creada por la Feria del Cañamo- un acuerdo para adquirir los activos de la feria.
La empresa indica que Feria del Cáñamo es propietaria del evento y que publica una revista impresa, Cannabis Magazine, y que también ha organizado el World Cannabis Conference. Según el acuerdo firmado, la operación contempla la adquisición de "todos los valores en efectivo o negociables derivados de la operación del Negocio", los registros de dominio, las marcas comerciales, derechos de autor, los derechos de publicidad...
Tres millones en efectivo
High Times ha acordado el pago de tres millones de dólares "en efectivo en el momento del cierre" de la compra.
La empresa española mantiene el derecho de "retener cualquier ganancia obtenida por ser anfitrión de la Conferencia Mundial de Cannabis 2019, independientemente de cuándo se produzca el cierre de la Compra de Activos". Además, Feria del Cáñamo podría recibir otro medio millón de dólares por cada una de las conferencias mundiales de cannabis previstas para 2020 y 2021.
La operación está prevista que se cierre el próximo 31 de mayo de 2019 y está sujeta a que se cumplan una serie de requisitos, entre otros un estudio más en profundidad de la compra por parte de High Times y el consentimiento final del fondo que financia la compra, ExWorks Capital Fund I.