Los bancos siguen aprentando a ACS. El banco Natixis ha renunciado al derecho que tenía a ejecutar a ACS acciones de Iberdrola representativas al 1,2% de su capital si el precio de estos títulos perdía la cota de los 4 euros por acción "a cambio de un incremento en el coste de la financiación". La entidad tenía derecho a ejecutar 76,911 millones de acciones de Iberdrola, según explica el grupo que preside Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estas acciones equivalen a un 1,2% del capital de Iberdrola y están valoradas en unos 277 millones de euros en función de la actual cotización de Iberdrola. La eléctrica cotiza por debajo de los 4 euros desde el pasado 5 de abril.
Asimismo, este paquete de títulos constituye una cuarta parte de la participación total del 4,654% que ACS tiene en Iberdrola de forma indirecta, a través del contrato de derivados 'equity swaps' firmado con Natixis.
La compañía que presidente Florentino Pérez ostenta los derechos políticos y de voto de estas acciones controladas a través de Natixis. Sumadas a las que tiene directamente, componen la participación total del 14,854% que ACS controla en Iberdrola como primer accionista, tras la venta del 3,69% que acaba de cerrar.
En concreto, ACS detalla al supervisor del mercado que "el derecho que tenía Natixis a ejecutar 76,911 millones de acciones de Iberdrola si la cotización descendía de 4 euros se ha cancelado a cambio de un incremento en el coste de la financiación". El contrato de derivados de ACS con Natixis vence el 30 de marzo de 2015.