Amazon prepara una serie de medidas para reducir costes, que puede afectar a negocios como el de Alexa o a departamentos que la compañía no considera rentables, y que se suman a las ya anunciadas por gigantes tecnológicos estadounidenses, como Meta y Twitter, aunque en este caso sin conllevar de momento despidos.
Según publica The Wall Street Journal este viernes y recoge EFE, Amazon ha anunciado a los empleados de sus divisiones no rentables que busquen trabajo en otros departamentos de la empresa porque los equipos en los que estaban trabajando están siendo suspendidos o cerrados. Paralelamente, está evaluando introducir cambios en su negocio Alexa, después de que la unidad de dispositivos, que incluye a este asistente de voz, registrara en años recientes pérdidas operativas de unos 5.000 millones de dólares, según dicho medio de comunicación. En el caso de Alexa, no obstante, también está evaluando si centrarse en agregar nuevas capacidades al asistente de voz, aunque esto requeriría nuevas inversiones.
Amazon anunció a primeros de mes que suspendería temporalmente la incorporación de nuevos trabajadores, debido a la incierta situación económica y al número de personas contratadas en los últimos años, aunque afirmó que mantenía su intención de hacer contrataciones en 2023.