Se atascan los recursos contra la resolución de Banco Popular. Tras meses de incertidumbre, la Audiencia Nacional ha decidido esta semana plantear a Europa la suspensión del proceso contencioso-administrativo, según fuentes jurídicas consultadas por Vozpópuli.
El tribunal español ha considerado esta opción ante el aluvión de recursos que se están presentando también en Europa contra la decisión de la Junta Única de Resolución (JUR). En España, los procedimientos se dirigen contra el Fondo de Reestructuración (Frob), dependiente de la JUR.
Por ello, la Audiencia Nacional ha considerado que puede haber "prejudicialidad comunitaria", por lo que el proceso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) prevalece sobre el nacional.
Esta decisión de la Audiencia coincide con la recepción por parte de la Audiencia Nacional del expediente administrativo del Frob, referente a la resolución del Popular. Sus detalles son muy esperados por todos las partes que han recurrido. Aun así, el fondo público ha decidido enviarlo con una condición de confidencialidad, que tendrán que resolver los tribunales españoles y europeos. Dicho expediente contiene el informe de valoración de Deloitte, que se usó dentro del proceso.