El Ayuntamiento de Badalona abrirá un expediente sancionador a FCC por un supuesto incumplimiento del contrato en el servicio de limpieza que tiene encomendado la empresa por una presunta facturación injustificada de costes.
El expediente se abre debido a las irregularidades detectadas en una auditoría que encargó el Consistorio, según informó la alcaldesa de la localidad, Dolors Sabater.
En paralelo, el Ayuntamiento prevé iniciar los trámites necesarios para recuperar 4,1 millones de euros que estima que el grupo cobró indebidamente entre 2011 y 2015 en concepto de retribución del contratista y por haber modificado el método de facturación para ahorrarse un millón de euros, según destalla el Consistorio en un comunicado.
Según el Ayuntamiento, la auditoría que encomendó realizar indicó la existencia de supuestas irregularidades en el servicio de la limpieza viaria y la recogida de residuos, que han quedado confirmadas, según el Gobierno municipal, por un expediente informativo interno presentado este lunes.
En este sentido, el concejal de Espacios Públicos de Badalona, Francesc Duran, ha avanzado que el Presupuesto del Ayuntamiento de 2018 conllevará más recursos humanos para controlar los contratos del Consistorio.