Empresas

El Banco Sabadell crea un 'banco malo' para gestionar y dar salida a sus activos inmobiliarios

En la nueva división, denominada Dirección de Gestión de Activos, se incluirá la filial inmobiliaria Solvia, que integra los activos de la entidad y de la CAM.

  • El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu.

Banco Sabadell ha creado una unidad de negocio para gestionar y dar salida a los activos inmobiliarios de la propia entidad y de los de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (Banco CAM), integrada el 30 de mayo, según ha anunciado este miércoles el presidente de la entidad, Josep Oliu. Así, incluirá en esta nueva división, denominada Dirección de Gestión de Activos, a su filial inmobiliaria Solvia, que ya integra todos los activos tanto de Sabadell como de CAM, informa Europa Press. En la nueva división se integrarán activos por valor de 40.000 millones.

Se encargará de la gestión de los activos adjudicados, el riesgo problemático y normal del sector promotor y constructor y los riesgos problemáticos de otros sectores ajenos a la construcción. Según el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, la intención de esta unidad es "acelerar la salida de los activos y darles valor". Oliu ha reiterado que se trata de una "nueva área de negocio" de la que se podrá sacar rendimiento y beneficio a lo largo de los próximos años, y ha rechazado denominarla banco malo.

"Para los bancos nacionalizados, se va a crear un banco malo, pero para las entidades que no necesiten aportación pública, la gestión de estos activos la vamos a hacer dentro de nuestras estructuras, lo que comporta mucha más recuperación de dinero con la gestión de estos activos", ha argumentado. Guardiola ha destacado que en el primer semestre, Solvia ha vendido un 56% más en unidades que el mismo periodo del año anterior y un 117% más en valor, lo que ha considerado positivo "en un contexto donde el número de transacciones ha caído más de un 4%".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli