Las ventas de la cadena de moda sueca Hennes and Mauritz, más conocida como H&M, contabilizadas en divisas locales, se incrementaron en un 14% interanual en su tercer trimestre fiscal, que abarca de junio a agosto, informó este miércoles la compañía.
La facturación total en ese periodo ascendió a 55.585 millones de coronas suecas, unos 5.472 millones de euros, un 14% más.
El principal competidor de la firma de distribución española Inditex señaló en un comunicado que su recuperación continúa gracias al aumento de las ventas de precio íntegro y el buen control de los costes.
"El desarrollo de las ventas sigue afectado por la pandemia, con variaciones considerables entre los mercados. Las restricciones y los confinamientos dificultan la evolución, sobre todo en Asia", asegura la empresa. Excluyendo Asia y Oceanía, las ventas en divisas locales han regresado "al nivel anterior a la pandemia".
Alrededor de 180 tiendas de H&M permanecían cerradas al inicio del tercer trimestre, cifra que se redujo a un centenar al final de ese periodo, aunque muchos de los establecimientos abiertos mantenían restricciones de horarios y de aforo máximo.
Resultados del primer semestre
La cadena sueca presentó en su balance previo un beneficio neto de 1.697 millones de coronas suecas, unos 167 millones de euros, en el primer semestre de su año fiscal, de diciembre a mayo. En el mismo periodo del ejercicio anterior había perdido 3.063 millones de coronas, unos 302 millones de euros, por el coronavirus.