Aurelio Menéndez, cofundador y presidente honorífico del despacho Uría Menéndez, falleció este miércoles en Madrid a los 90 años. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, lamentó el fallecimiento del que fuera ministro de Educación entre los años 1977 y 1979, con el Gobierno de Adolfo Suárez.
"Se nos ha ido un magnífico jurista, un gran catedrático de Derecho Mercantil, que llegó a ser uno de los máximos expertos españoles en esta materia. Querido por sus alumnos, y estimado por todos los que le conocíamos", ha manifestado Méndez de Vigo en un comunicado.
El titular de Educación ha destacado el "gran prestigio" de Menéndez durante su etapa como ministro, "donde el diálogo y el consenso fueron su seña de identidad, como lo fue toda la etapa de la Transición española".
Aurelio Menéndez, que fundó junto con Rodrigo Uría González el despacho Uría y Menéndez en Madrid, fue catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad Autónoma de Madrid, así como de las Universidades de Santiago, Salamanca y Oviedo.
Recibió el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1994, y entre sus reconocimientos destacan la medalla de Oro de la Universidad Autónoma, así como los doctor 'honoris causa' por las Universidades de Oviedo y la Carlos III de Madrid.