La compañía tecnológica OPPO ha incluido por primera vez en sus smartphones, concretamente en los dispositivos de la serie Reno12, la función AI Writer, que asiste a los usuarios en la redacción de textos y mensajes y, de manera simultánea, revisa la ortografía del contenido generado.
La compañía subraya el valor de esta función coincidiendo con la próxima celebración, el 27 de octubre, del Día Internacional del Corrector de textos. En esta fecha se conmemora la labor de los profesionales que revisan detenidamente los textos, comprueban que estén debidamente escritos y, en consecuencia, contribuyen a la preservación del idioma.
Según indicó OPPO, los usuarios no tienen siempre la posibilidad de contar con un corrector profesional de textos para comprobar que estos estén bien escritos. OPPO propone la utilización de herramientas de IA generativa incorporadas a sus smartphones, que sirven para entender y crear textos de manera optimizada mediante la correcta utilización del lenguaje.
OPPO propone la utilización de herramientas de IA generativa incorporadas a sus smartphones, que sirven para entender y crear textos de manera optimizada mediante la correcta utilización del lenguaje
La nueva función AI Writer no solo funciona como un asistente en la redacción de textos, sino que también es capaz de entender las circunstancias de cada texto o conversación. Para ello, se adecúa al contexto en el que se encuentran los usuarios para realizar las correcciones pertinentes. Por otro lado, esta función de IA generativa ofrece la posibilidad de escribir textos desde cero a partir de una idea, para situaciones en las que los usuarios no logran encontrar las palabras exactas a la hora de trasladar un mensaje.
Igualmente, la función AI Recording Summary, también incluida en los nuevos smartphones de OPPO, permite procesar grabaciones de voz y extraer de manera automática la información más relevante, con lo que contribuye a la generación de textos comprensibles y bien redactados.