WhatsApp, la compañía de mensajería instantánea más utilizada, ha anunciado una versión para empresas llamada WhatsApp Business que, según aseguran desde la compañía, será de pago en el futuro para las grandes corporaciones. La app estará también disponible para pymes, que en principio no tendrán que abonar nada por utilizarla para comunicarse con sus clientes.
La aplicación se encuentra ahora en modo de pruebas y la compañía aérea KLM está siendo la primera en utilizarla.
La aerolínea ya emplea a 250 personas para asistir en la atención al cliente a sus clientes y gestionar a través de WhatsApp las dudas de sus clientes. Y lo hacen en diez idiomas, entre los que se encuentra el español.
Se trata de un movimiento que responde a lo que el mercado se ha planteado desde hace tiempo, y es el hecho de que la aplicación de mensajería no tiene ninguna vía para conseguir ingresos.
El lanzamiento de la aplicación para las empresas abre el melón del cobro a las grandes corporaciones, con los ingresos que esto podría generar, si bien todavía no se ha anunciado el coste concreto que tendrá el servicio para este segmento del mercado.