El Ministerio Fiscal no está para bromas y ha puesto encima de la mesa diferentes doctrinas del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo que avalan su decisión de añadir el delito de falsedad contable y de esta forma cambiar sus conclusiones finales.
La fiscal Carmen Launa, tras un largo alegato técnico en el que ha argumentado los motivos por el cual tiene derecho a ampliar su acusación, ha remarcado que las defensas siempre han sabido de los que se les acusaba y que se "podría haber ido más allá".
"No hay nada sorpresivo que no haya sido objeto de enjuiciamiento desde el primero momento", ha subrayado Launa, a la vez que ha añadido que el Ministerio Fiscal ha apoyado, incluso, la aportación de pruebas que iban en su contra. "No podemos decir lo mismo en cuestión de las propuestas por la Fiscalía", ha recriminado.
Tras las conclusiones del Ministerio Fiscal, se pasará al resto de acusaciones y posteriormente al alegato de las defensas de los acusados. Está previsto que esta etapa finalice en tres semanas, pero no se descarta que el proceso se pueda alargar, ya que todo dependerá del tiempo que utilice cada letrado.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.