La plataforma de búsqueda de empleo del SEPE y EURES, su homólogo europeo del servicio público de empleo, han anunciado la oferta de hasta 256 puestos de trabajo en hostelería y turismo. Estas plazas se ponen a disposición de personas en paro en España y en otros países de la Unión Europea, puesto que son ofertas en varias empresas de Austria para la temporada alta de invierno.
Esta contratación tendrá lugar desde el miércoles 9 de noviembre hasta el día siguiente de forma online entre las 11:00 y las 15:00 horas. Este evento se produce con motivo de las Jornadas Europeas del Empleo.
¿Cómo puedo inscribirme?
Para inscribirte es necesario darte de alta en la sede virtual de esta contratación. Tendrás que crearte una cuenta y registrarte para este evento de los días 9 y 10 de noviembre. Además, es necesario que asistas a las conferencias que se realizarán de manera virtual. También deberás cargar en la web la documentación que piden para aplicar a las ofertas (datos personales, currículum...).
Entre los requisitos para acceder a estos puestos, se exige, principalmente, experiencia en estos sectores y nivel fluido de idiomas. Concretamente, será necesario tener un nivel entre A2 y B2 de inglés y alemán.
¿Qué puestos de trabajo se ofrecen?
Las ofertas de empleo se centran en dos sectores concretos: hostelero y turístico. Los puestos van desde cocinero, recepcionista, camarero, asistente de cocina y servicio, hasta vendedor de productos deportivos, instructor de esquí, etc.
¿Cuál es el salario?
El sueldo para estas ofertas podrá variar en función de la experiencia de las personas apliquen para el puesto y según las actividades que vayan a realizar. Según se puede ver en el anuncio, para varias ofertas de cocinero en la zona de Tyrol, el salario es de hasta 3.500 euros al mes durante un año.
La oferta concreta que hay beneficios extrasalariales como seguro de salud, pensión, social y desempleo y, en algunos casos, también se ofrece tratamientos como gimnasio, spa o wellness.