El banco de negocios J.P. Morgan ha sorprendido este jueves al rebajar su recomendación para el Banco Santander de neutral a infraponderar y reducir el precio objetivo hasta 4,34 euros desde los 5,80 anteriores. El bróker alega que la entidad podría enfrentarse a problemas de solvencia, ya que “los ratios de capital se mantienen demasiado bajos según Basilea III, apenas un 8% de Tier 1 a finales de 2013, mientras el resto del sector avanza hacia el 10%” explican los analistas.
El analista titular de J.P. Morgan, Jaime Becerril, considera que la entidad cántabra tiene varias opciones para solucionar este problema: desde vender sus activos, hasta reducir sus dividendos, reducir sus activos de riesgo o incluso elevar su capital. El análisis concluye que Banco Santander necesitaría 10.300 millones para poder subir la proporción de Tier 1 al 9%.
“Una mejora en el entorno macroeconómico en Europa o Latinoamérica beneficiaria a Santander, al igual que una resolución favorable por parte de los reguladores españoles en relación a sus activos de impuestos diferidos”, explica Becerril.
"Santander debe solucionar su falta de capital"
FUENTE:J.P.Morgan