Economía

¿Meta es una apuesta en la inteligencia artificial?

Cathie Wood, fundadora de Ark Invest, ha decidido invertir en Meta para apostar por la inteligencia artificial o IA tras perderse la oportunidad de invertir en Nvidia.

  • Inteligencia Artificial

El valor de Meta (Facebook) se ha duplicado con creces desde principios de año, pero ese no es el motivo por el que la fundadora de Ark Invest, Cathie Wood, ha decidido invertir 47 millones de dólares en acciones de la firma. La popular inversora ha decidido invertir en la firma de Mark Zuckerberg en su apuesta por la inteligencia artificial o IA tras perderse el tren de Nvidia.

Wood compró 174.848 acciones divididas en dos de sus ETFs, Ark Innovation y Ark Next Generation Internet.

Pero Wood no es la única que apuesta por la compañía, se ven nombres como Daniel Sundheim, David Tepper y Philippe Laffont.

Meta ha subido en estos seis meses un 125%.

La apuesta del metaverso y la IA

Meta ha anunciado el desarrollo de chips personalizados para tareas avanzadas en el metaverso. Además, de reportar un sólido primer trimestre y un guía optimista para la firma.

La última noticia con respecto a la IA es sobre la presentación de su nuevo producto, Voicebox. El mismo es un modelo de aprendizaje automático capaz de generar voz a partir texto y se diferencia de otras opciones por su posibilidad de realizar acciones para las cuales no ha sido entrenada.

Voicebox puede sintetizar voces en inglés, francés, español, alemán, polaco y portugués aprendiendo los patrones que mapean las muestras de texto a voz a sus transcripciones.

La idea del proyecto es construir un solo modelo que pueda realizar muchas tareas de generación de voz guiada por texto a través del aprendizaje contextual, señalaron los investigadores de Meta.

La técnica utilizada para el entrenamiento de voz se llama Flow Matching, la cual permite un "aprendizaje de datos de voz variados sin necesidad de etiquetas cuidadosas".

La IA también puede utilizar una muestra de voz de dos segundos para brindar voz a quienes no pueden hablar o personalizar las voces de personajes en videojuegos o asistentes virtuales.

"Nuestros resultados muestran que los modelos de reconocimiento de voz entrenados con voz sintética generada por Voicebox funcionan casi tan bien como los modelos entrenados con voz real, con una degradación de la tasa de error de solo el 1 por ciento en comparación con el 45 al 70% de degradación con voz sintética de modelos anteriores de texto a voz", señalaron desde Meta.

Pero también tiene sus límites. Al ser entrenada con audiolibros no se adapta bien al habla conversacional y tiene sonidos no verbales. Además, no permite escoger el estilo de voz, tono, emoción y condiciones acústicas.

El equipo de Meta ha señalado que está trabajando sobre estos aspectos.

Voicebox aún no ha sido lanzado al mercado debido a las preocupaciones éticas sobre su uso.

Basado en el análisis de 42 analistas para los próximos doce meses se dividen en 37 compras y 5 mantener, según Tipsrank. El precio objetivo promedio es de 290.87 dólares con un pronóstico alto de 350 dólares y un pronóstico bajo de 220 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio de 3.51% desde el último precio de 281 dólares.

Richard Eary de UBS mantiene una calificación de compra, con un precio objetivo de 300 dólares. Las acciones de la compañía cerraron el viernes pasado en 262.04 dólares.

El analista de TD Cowen, John Blackledge, elevó el precio objetivo a 220 dólares desde 195 dólares. Mientras mantiene una calificación de mantener.

Meta (Facebook) cerraba la sesión del martes en rojo en los 281 dólares en rojo. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI plano en los 72 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene en paralelo y por debajo de la lenta (roja), ambas encima del nivel de cero.

Podemos fijar un soporte en los 230.34 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli