Neinor Homes, la mayor promotora cotizada, ha cerrado el 2019 cumpliendo los objetivos trazados por la empresa tras el 'profit warning' del pasado mes de abril.
Dicho ajuste supuso reducir el objetivo de 2.000 viviendas y 150 millones de Ebidta para 2019 a entre 1.200 y 1.700 viviendas y 70 millones.
Finalmente, la promotora ha cerrado el 2019 habiendo escriturado 1.269 viviendas y con un ebitda superior a los 70 millones, según ha informado la compañía dirigida por Borja García-Egotxeaga
Anticipo de resultados
En un hecho relevante remitido a la CNMV, Neinor ha asegurado estar "complacida" de poder presentar lo que ha sido un "anticipo" de los resultados de 2019 que desglosará en detalle a finales del próximo mes de febrero.
La promotora ha querido dejar clara su consecución de objetivos tras un año de reestructuración directiva y accionarial.
El 2019 ha estado marcado por la salida de sus impulsores originarios, el CEO Juan Velayos y el inversor exLone Star Juan Pepa, y la irrupción del fondo francés Orion (de la mano de Goldman Sachs), que ha desplazado al israelí Adar como primer accionista y está ya a tiro de OPA, habiendo ya nombrado dos consejeros, entre ellos, el reemplazante de Juan Pepa, Aref H. Lahham.