Norwegian transportó 790.220 pasajeros en agosto, lo que supone un aumento del 152% respecto al mismo mes de 2020, al tiempo que la ocupación media fue del 72,6%, con un aumento de 10 puntos porcentuales en comparación con el año pasado, según ha informado este lunes la aerolínea nórdica.
La firma ha destacado que los datos de tráfico para agosto muestran un aumento continuo en el volumen de pasajeros.
Asimismo, el número de reservas a futuro también ha seguido aumentando, en línea con la red de rutas en expansión de Norwegian, ya que un mayor número de personas presenta la pauta completa de vacunación y los países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo aceptan certificados covid internacionales para viajar.
Debido al aumento de la demanda, Norwegian ha ampliado aún más la oferta de rutas para la temporada de otoño y puesto a la venta su programa de verano de 2022.
"Estamos satisfechos con el positivo aumento en el volumen de pasajeros y en la demanda. Todos lo que formamos Norwegian hemos estado trabajando con denuedo para lograr estos resultados. Continuaremos brindando buenas experiencias a nuestros clientes, mientras administramos nuestro negocio de la manera más eficiente posible", ha señalado el consejero delegado, Geir Karlsen.
En comparación con agosto de 2020, la capacidad total ha aumentado un 129% y el tráfico de pasajeros, un 168%.
Nuevas rutas
A raíz de la demanda, Norwegian ha abierto nuevas rutas europeas para este mismo otoño: desde Málaga, los pasajeros podrán volar directamente a Bergen; desde Alicante, habrá ahora rutas directas a Bergen y Ålesund.
Al mismo tiempo, este mismo mes de agosto, la compañía ha puesto a la venta su programa de verano de 2022, el cual incluye 40 rutas entre España y los países nórdicos.
"Hemos reabierto varias rutas que estaban suspendidas desde que comenzó la pandemia. Sabemos que ésta puede aún afectar la capacidad de las personas para viajar. Sin embargo, continuaremos adaptando nuestra red a la tendencia positiva en la demanda de pasajeros", ha indicado Karlsen.