El pago flexible o aplazado es un recurso que se va extendiendo entre consumidores de todas las edades, según un estudio elaborado por Aplazame, que indica que son los hombres (con un 52 % de peso) los que más lo usan frente a las mujeres. Según sus datos, el perfil medio de quienes pagan de forma aplazada en España es hombre de 30 años que flexibiliza el pago de tickets de 460 euros, de media. En el caso de las mujeres, el importe medio financiado es un 26 % inferior (338 euros).
Además, se observa que cada vez son más los jóvenes que se apuntan al fenómeno "buy now pay later" (compra ahora, paga después), con unos tickets medios de compra más bajos y con posibilidad de financiación a más largo plazo, según detalla la citada plataforma digital de gestión de pagos.
El 50% de los productos financiados por esta plataforma -con algo más de medio millón de clientes- son del segmento de informática y electrónica. El 53% está el de las entradas a conciertos, yse atribuye a jóvenes de entre 19 y 33 años. En cambio, en el sector de hogar y decoración el 55% de los pagos aplazados los realizan usuarios mayores de 40 años