Santander disparó las comisiones de un bono 'high yield' a sus clientes un 1.000% el pasado año, según ha podido saber Vozpópuli por clientes afectados. El producto en cuestión es el Bono GalapgosH 7% y pasó de costar 600 euros al años por la comisión de custodia a unos 7.000 euros.
El banco asegura que no comercializa ni ha comercializado este tipo de productos para particulares. "El bono Galápagos viene heredado del Popular, que aplicaba su propia política comercial con los clientes de banca privada. En la actualidad, sólo queda un cliente titular de este bono, y se le aplican las condiciones de Santander por la custodia de estos productos", aseguran desde la entidad.
No obstante, Vozpópuli tiene constancia de al menos dos clientes, socios de Asufin, que han sufrido este aumento en las comisiones del producto. Uno de los afectados asegura a este medio que el producto lo adquirió en mayo de 2018 en la que aún era su oficina de Banco Popular, pero el segundo en cuestión lo obtuvo en su "oficina tradicional del Santander".
Asimismo, el afectado asegura que el banco sólo le avisó de la subida de las comisiones mediante un correo electrónico y destaca que en ningún momento recibió ninguna llamada o cambios en las condiciones del contrato para sufrir una subida tan "exagerada", concretamente de un 1.000%.
Este bono tiene vencimiento en junio de 2023 con un cupón bianual (junio y diciembre). En 2019, los clientes de este producto financiero no obtuvieron retribución porque la empresa alegó que tenía problemas de liquidez. De igual forma, la comisión si se tuvo que pagar.
Resultados de la banca privada de Santander
En banca privada, el volumen de activos y pasivos de clientes alcanzó los 230.000 millones de euros en 2020, un 1% más que en diciembre de 2019, según las cuentas financieras anuales del grupo que preside Ana Botín.
Ello es debido, principalmente, al impacto en mercados de la crisis de la covid-19, que ha afectado especialmente al negocio de custodia. En el cuarto trimestre, sin embargo, aumenta un 7% respecto al tercero, tanto por la mejora de los mercados como por el mantenimiento de una fuerte actividad comercial.
El beneficio ordinario atribuido en 2020 ha sido de 414 millones de euros, un 2% inferior al de 2019 en euros constantes. Destacan los avances en México, Polonia, Brasil y Miami.
Alberto
De nuevo el Banco Santander en el punto de mira. Cada día miles de clientes particulares sufren maltrato del Banco Santander y de su opaca política abusiva. Es muy sorprendente que un banco como el Banco Santander pueda seguir robando el dinero de sus clientes en Europa en el 2021. Tendrían que estar en la cárcel toda esta gentuza del Banco Santander que proactivamente buscan la mejor forma para robar el dinero de sus pobres clientes. Es mucho mejor guardar el dinero en el colchón que dejarlo en manos de los chorizos del Banco Santander. Nunca en mi vida dejaría mi dinero en manos de la gentuza del Banco Santander. Que asco de BANCO!!!
Antibancorruption
Por fin un muy buen articulo que explica verdad sobre la situación real de miles de clientes de la corrupta banca española. Hay que organizarse para denunciar masivamente a este asqueroso sector que cada vez más abusan del dinero de sus clientes. Ya no se puede fiar de ningún banco español y donde el Santander es un de los peores. Cambian las condiciones como les dan la gana, pero si el cliente quiere cambiar cualquier cosa de su cuenta, les exigen miles de documentos y firmas. En vez de avanzar como país, vamos tristemente para atrás...
Johana
A nadie sorprende, es la forma habitual de hacer de este banco. Una normativa que les impida hacer lo que les viene en gana de forma abusiva no estaría mal. Pero para legislar no hay nadie.....
Causticae
Fíjense si serán inútiles los banqueros y bancarios españoles que con un mercado protegido, opaco y oligopolístico en el que cobran por todo, con el ordenamiento jurídico a favor, con los partidos políticos apoyándoles desde hace décadas, siempre andan en el filo de la navaja. Hay que intervenir la banca (y el resto de oligopolios) mientras dure la crisis porque son un lastre para el tejido económico del país y su codicia perjudica de manera definitiva la capacidad de reacción de PYMES y Autónomos ante una situación de crisis de dimensiones desconocidas hasta el presente.
Javed
Y continuará estafando, que es “modus vivendi” de esta institución de corte mafiosa. A mi me ha estando 5000€ y encima se ríen. Espero que algún día la presunta asesina de su padre y demás “colegias” terminen en la carcel