La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de octubre en el 5,6%, una décima menos que en septiembre y en línea con el dato correspondiente a abril de 2008, aunque el número de desempleados es ahora de 35,1 millones, lo que implica 2,5 millones más que antes del estallido de la crisis.
Entre los miembros del 'Club de países ricos', la mayor tasa de desempleo correspondía a Grecia, con un 20,6% en agosto, por delante de España, con un 16,7%, e Italia, con un 11,1%.
Por el contrario, los niveles más bajos de paro se observaron en República Checa, con un 2,7%, seguida de Japón, con un 2,8%, y de México, con un 3,4%.
Entre las mayores economías de la OCDE, la tasa de paro de Estados Unidos se situó en octubre en el 4,1%, una décima menos que en septiembre, mientras que en la eurozona bajó al 8,8% desde el 8,9%.
El paro juvenil en la OCDE se situó el pasado mes de octubre en el 11,8%, una décima menos que en septiembre, mientras que la tasa de paro entre los mayores de 25 años fue del 4,8%.
Grecia, con una tasa de paro juvenil del 40,2% en agosto, y España, con una tasa del 38,2%, lideraron el desempleo entre los menores de 25 años.