Los trabajadores de la fábrica de Alcoa en Avilés se han concentrado hoy ante las instalaciones con la esperanza puesta en la reunión que mañana mantendrán en Madrid representantes del Gobierno central, la Xunta y el Principado, los sindicatos y la empresa.
El presidente del comité de empresa de Alcoa en Avilés y delegado de USO, Sergio Sobrido, ha expresado su confianza en que la reunión sirva para abrir un proceso de diálogo con la empresa y que retire el despido colectivo.
Los empleados de la aluminera continúan con su calendario de movilizaciones contra el cierre de la fábrica, que incluye en próximas fechas más concentraciones como la de hoy, una gran manifestación por las calles de Avilés y una marcha andando hasta la Delegación del Gobierno en Asturias.
Entre los apoyos de hoy han contado con la presencia del portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, que ha indicado que "se trata de cerrar filas con los trabajadores de Alcoa y con el conjunto de la sociedad asturiana para decir que la empresa no se cierra y que tiene que mantener el empleo porque tuvo mucho apoyo público a lo largo de los últimos años y no tiene derecho a tomar esta decisión".