Malestar entre empleados de Correos por los productos que se venden en su marketplace. La página del operador postal permite adquirir disfraces marcadamente sexistas, como por ejemplo de clítoris, lo que según fuentes internas de la corporación supone un "grave perjuicio para la reputación de Correos". Uno de estos disfraces, denominado como ''Disfraz de Chomino", se orienta al público masculino, que lo puede comprar por 35,08 euros más los gastos de envío. La página de Correos refleja en el caso de este producto que "Sólo incluye Cuerpo. Perfecto para despedidas de soltero. Completa este disfraz tan cachondo con artículos de nuestra sección de accesorios como medias, maquillaje, peluca, artículos sexuales…".
Otro de los disfraces de clítoris, se anuncia como como "Disfraz de Miss Clit para adulto" y en su descripción se detalla también que es perfecto para despedidas de soltero. Su precio es de 33,49 euros más gastos de envío. Se trata de productos que no se alinean con lo que Correos asegura en su política de venta de productos.
"Garantizar el bienestar de la comunidad de Correos Market es una de nuestras prioridades. Por ello, nos reservamos los derechos de auditoría, veto o cese de la actividad comercial de todos los vendedores que no cumplan con los requisitos necesarios, o que por su actividad, contenido o identidad, se considere que atenta contra los valores generales del grupo de Correos", refleja la web.
'El negro del WhatsApp', también en Correos
Otro de los disfraces que ha generado malestar es el que hace referencia al personaje de 'El negro del WhatsApp', que viste con un simple gorro, una toalla, una camiseta de tirantes y deja a la vista sus atributos, muy por encima de la media. "Con mono, fajín, sombrero y toalla el Disfraz Negro Whatssap de Yuppiyei, lo tienes en Correos Market!", refleja la página, en la que se comercializa este producto por 24,90 euros.
Uno de los disfraces que también va directamente contra la política de venta de productos de Correos es el de "Chica exhibicionista para hombre" (24,95 euros), y que puede verse también en la imagen con la que se ha ilustrado esta noticia. Algunos de estos artículos aparecen como retirados de la página aunque siguen apareciendo en los buscadores.
El cese de Serrano y la llegada de Saura
Esto se produce semanas después del cese del antes presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, de quien dependía, por supuesto, la estrategia de Correos Market. Llegó a la compañía en 2018 en cuanto Pedro Sánchez llegó a La Moncloa tras la moción de censura que eliminó del poder a Mariano Rajoy. Serrano acompañó a Sánchez en sus momentos más difíciles, especialmente cuando perdió las primarias y se vio obligado a dimitir.
Sin embargo, en el el lustro que Serrano ha estado al frente del operador postal se ha generado un agujero que los sindicatos cifran en el entorno de los 1.200 y los 1.500 millones de euros. María José Montero, titular del Ministerio de Hacienda, estaba muy preocupada por la deriva de la compañía pública, y monitorizó desde dentro los pasos de Serrano hasta que se produjo su cese a finales del año pasado.
El 29 de diciembre se anunciaba la llegada de Pedro Saura al operador postal para sustituir a Serrano. Saura llegaba procedente de paradores, donde ejerció también como presidente. Uno de sus primeros movimientos al frente de Correos ha sido despedir al secretario general de la compañía y responsable del área jurídica, Julio González, tal y como publicó en exclusiva Vozpópuli. Saura es consciente de que tiene que reestructurar la compañía en tiempo récord y llevarla de nuevo a la senda del crecimiento.
Saura está ligado, como Serrano, al PSOE. Dirigió el SEPES, fue director general de Economía y Planificación y secretario general (del PSOE en Murcia) y sectorial de Economía y Hacienda en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Además, ha sido portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos.
brandon
CORREOS... Otra empresa pública destrozada por el socialcomunismo. Desde 2019 pierde dinero a raudales, que deben ser sufragados con los impuestos que el Estado detrae de nuestro esfuerzo. Los rojos no tienen ni idea de como gestionar una empresa publica de forma similar a como hacen sus colegas al otro lado del charco, en Venezuela. En este país, cuyo gobierno es asesorado por los neocomunistas de Podemos han hundido la empresa petrolera PEDEVESA, hasta sumirla en la más absoluta miseria, despidiendo a más de 18.000 trabajadores que no tendrán nada que llevar a la boca... LO LLAMAN SOCIALISMO AMIGOS, SOCIALISMO!!!