La multinacional danesa Vestas Eólicas ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a la totalidad de la plantilla, cerca de 370 trabajadores, de su factoría de Villadangos del Páramo (León), han confirmado este lunes fuentes del comité de empresa.
Según el comité, los argumentos utilizados por la compañía ha sido la baja demanda de los motores eólicos que se fabrican en León con destino al sur de Europa y cuya producción pretende trasladar a sus fábricas de Argentina y Rusia.
Vestas ha anunciado este lunes a la plantilla de su fábrica de León el "cierre total" de la planta con un ERE extintivo con un plazo máximo de un mes, según ha publicado el Comité de Empresa a través de la cuenta de Twitter @EncierroV.
Nos acaban de comunicar el.ere extintivo para toda la.plantilla...@UGT_Leon @CGTLeon @ccooLeon
— EncierroVestas (@EncierroV) August 27, 2018
De esta forma, los trabajadores de la multinacional, que llevan desde hace más de un mes en huelga indefinida ante la decisión de Vestas de deslocalizar la producción y trasladarla a China, reciben la peor de la noticias ya que afecta de forma directa a más de medio millar de empleados.
Dicho comunicado por parte de Vestas al Comité de Empresa sale a la luz un día antes de que los representantes de los trabajadores se reúnan mañana martes, 28 de agosto, con los consejeros de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y de Empleo, Carlos Fernández-Carriedo, para intentar buscar una solución al problema.