Vodafone está en proceso de cambio. Como si de un calcetín se tratara, su recién nombrado consejero delegado, el portugués Mário Vaz, ha comenzado a dar la vuelta a la operativa de la corporación de telecomunicaciones. El objetivo que se ha marcado es que todo el plan de reorientación estratégica esté aprobado el 23-J. El mismo día de las elecciones generales, tal y como ha podido saber Vozpópuli.
Una casualidad del destino, puesto que la dirección de la compañía ya había marcado previamente esa fecha. La decisión de Pedro Sánchez fue posterior.
El plan pasa, fundamentalmente, por potenciar dos ejes: la agresividad comercial y la atención al cliente. Vaz tiene el objetivo de devolver a Vodafone a la senda del crecimiento y esos dos son los parámetros sobre los que se sostendrá gran parte de la estrategia.
La firma de origen inglés contempla una revisión de su filial española, tal y como aseguró Della Valle en la última presentación de resultados del operador. La alta competitividad hace de España un país, dijo, "muy complicado"
El operador busca así poner tierra de por medio con Digi Mobil, quinto operador de telecomunicaciones español por número de líneas (cuarto cuando se materialice la operación entre MásMóvil y Orange), por detrás de Vodafone, y aumentar los ingresos y la captación de clientes. Aunque mantiene la distancia en número de usuarios respecto a Digi, la corporación rumana consigue cada mes una bolsa de nuevas líneas muy jugosa, y eso es un quebradero de cabeza para sus competidores.
El plan estratégico de Vodafone está siendo supervisado por un equipo de profesionales multidisciplinares formado por unas 40 personas. En muchos casos provienen de las divisiones internacionales del grupo y se han desplazado específicamente para la supervisión de los cambios estratégicos.
Rumores de venta
La noticia se produce con el telón de fondo de la venta de la compañía por partes o en su totalidad, si bien las fuentes consultadas por este diario explican que, en principio, la reorientación estratégica se produce para devolver a Vodafone a la senda del crecimiento. Harina de otro costal es lo que pueda suceder más adelante.
La fecha del 23-J no es inamovible. El objetivo final es tener todo cerrado a finales de julio. Con la estrategia definida, Mario Vaz cogerá las maletas y se marchará a presentárselo a la también recientemente nombrada (a finales de abril) consejera delegada de Vodafone, pero en este caso a escala mundial. Se trata de Margherita Della Valle, quien ha sustituido en el cargo a Nick Read.
El Grupo Vodafone realizará 11.000 despidos en Europa. La compañía no detalló en qué países se realizarán los ajustes
Vodafone está abierta desde hace meses a la venta parcial o total de la compañía, según aseguran fuentes del sector a este diario, mucho más tras la operación de fusión entre Orange y MásMóvil, que se encuentra en Bruselas a la espera de ser aprobada por las autoridades regulatorias.
La firma de origen inglés contempla una revisión de su filial española, tal y como aseguró Della Valle en la última presentación de resultados del operador. En concreto, manifestó que "se contempla una revisión estratégica" por la alta competitividad de un país, como España, del que dijo es "muy complicado".
De igual manera, durante la presentación se anunció el despido de 11.000 trabajadores de la compañía en Europa. No se dieron detalles acerca de los países en los que se realizarían los ajustes.
pableitor
hasta nunca Vodafone!!!
Baimar
Vodafone ha venido escribiendo su negro futuro durante tanto tiempo que las soluciones a corto o medio plazo tienen pocas probabilidades. Sus constantes errores en las facturaciones y el deficiente servicio de atención al cliente tienen bastante que ver. A todo ello se le suma la obsoleta red de internet que adquirieron a Ono, la cual pardo ya tenemos el combo perfecto. Fui cliente de Vodafone por mi procedencia de Ono y hoy día mucho tendría que cambiar para volver a ser cliente.