El Corte Inglés vende al grupo holandés GrandVision su marca Óptica2000, el cuarto minorista óptico más grande del mercado español, con una red de 106 tiendas en toda España y dos en Portugal. La compañía no ha querido desvelar los detalles económicos de esta operación.
Para El Corte Inglés este acuerdo supone "un paso más" dentro de su política de especialización. Víctor del Pozo, CEO de El Corte Inglés, explica que "esta operación supone una buena oportunidad para avanzar en nuestro compromiso de especialización, ya que la gestión de Óptica2000 estará en manos de uno de los líderes mundiales del sector, lo que permitirá a la cadena iniciar una nueva fase de crecimiento".
Tras la adquisición de Óptica2000, GrandVision se convertirá en el socio preferente minorista para el negocio óptico dentro de la red de la cadena de grandes almacenes. Para el CEO de GrandVision, Stephan Borchert, “Óptica2000 es un negocio bien establecido con una base de clientes muy leal, y su adquisición junto a nuestro negocio + Vision nos permite ofrecer soluciones de alta calidad para el cuidado de los ojos en todos los segmentos del mercado español".
Mantendrá la marca
GrandVision conservará la marca española, además de su marca ya existente +Vision. La operación permitirá al grupo holandés generar sinergias integrando sus operaciones y cadena de suministro, al mismo tiempo que impulsa el desarrollo de Óptica2000.
Además, el grupo holandés ha acordado modernizar y reformar las tiendas de Óptica2000 ya existentes y abrir nuevos establecimientos. La mayoría de estos establecimientos se encuentran en los grandes almacenes de El Corte Inglés con fuerte presencia en Madrid y Cataluña.
Óptica2000 generó ingresos por 83 millones de euros en 2017. Su modelo de negocio se centra en ofrecer productos ópticos y audífonos de alta calidad con un posicionamiento de alta gama, además de pruebas visuales y de audio especializadas.