Cayetana Álvarez de Toledo tiró de agenda para asegurarse unos invitados de lujo en la presentación de su libro, que tuvo lugar el pasado lunes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La exportavoz del PP en el Congreso cursó invitación, incluso, a Isabel Díaz Ayuso, que adujo motivos de agenda para excusar su ausencia. La presidenta de la Comunidad, de hecho, tuvo una tarde de martes muy ajetreada, con la recepción en Sol al vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.
Otros invitados ilustres que tampoco acudieron al Círculo de Bellas Artes fueron Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, y Rocío Monasterio, líder regional de Vox. Ambos, sin embargo, sí se acercaron después al Teatro Barceló, la antigua Pachá, para estar presentes en la fiesta privada organizada por Álvarez de Toledo.
Tanto Lasquetty como Monasterio fueron protagonistas de la agenda informativa de la mañana siguiente, cuando se confirmó el acuerdo entre PP y Vox para sacar adelante los Presupuestos de la Comunidad de Madrid. Un pacto que, según confirman desde el Gobierno autonómico a El Buscón, se cerró el mismo lunes por la tarde, antes de la llegada del consejero y la dirigente de Vox a Pachá.
Ambos mandatarios, por tanto, pudieron celebrar en el local madrileño, junto a Cayetana Álvarez de Toledo, el acuerdo alcanzado. Antes, incluso, de que se hiciera público. También estuvo presente en la sala madrileña Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados y marido de Rocío Monasterio.
Tal y como contó Vozpópuli el lunes, hubo cierta confusión con la presencia del portavoz parlamentario en el Círculo de Bellas Artes. Desde el entorno más cercano a Cayetana Álvarez de Toledo afirmaron que Iván Espinosa de los Monteros llegó a tiempo a la presentación. No obstante, el que finalmente asistió fue su padre, Carlos Espinosa de los Monteros.
El dirigente de Vox en el Congreso, en todo caso, no quiso perderse la fiesta posterior en Pachá. Tanto él, como Javier Fernández-Lasquetty, Rocío Monasterio, y el resto de invitados allí presentes, pudieron disfrutar de un generoso banquete y de la actuación de La Macanita, una 'cantaora' flamenca amiga personal de Cayetana Álvarez de Toledo.