Empresas

El BCE suspende la compra de bonos del grupo Volkswagen tras el escándalo de los motores

A raíz de las revisiones de crédito realizadas por la entidad para proteger sus inversiones, la entidad que dirige Mario Draghi revisará el papel del gigante del automóvil en su plan de compra de bonos.

  • Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo.

El Banco Central Europeo ha decidido suspender la compra de bonos de Volkswagen respaldados por activos de la compañía en vista de las implicaciones financieras del escándalo que ha tenido lugar en relación a la manipulación de motores, según destaca el Financial Times.

Los resultados de la revisión del BCE se esperan a lo largo de esta semana

A raíz de las revisiones de crédito realizadas por la entidad que dirige Mario Draghi para proteger las inversiones, y a consecuencia de la caída de acciones del gigante alemán, que ha perdido casi un tercio de sus acciones en los últimos 10 días, el banco revisará el papel de Volkswagen en su plan de compra de bonos.

Según detalla el diario económico, los resultados de la revisión del BCE se esperan a lo largo de esta semana, mientras que los riesgos para la solvencia de la entidad han crecido notablemente a raíz de las acusaciones. Pese a ello, apunta el diario, los organismos públicos alemanes son los grandes accionistas de la entidad, lo que reduce el riesgo de un impago. 

Volkswagen es uno de los mayores emisores de deuda de Europa, algo que agrava la situación y los efectos del escándalo que adquiere una magnitud aún mayor dada la envergadura de la compañía.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli