El Govern aprobará este viernes el "Decreto ley contra el turismo de excesos" con el objetivo de regular la oferta de todo incluido en hoteles y el consumo abusivo de alcohol en bares y comercios de Magaluf, Arenal de Playa de Palma y Llucmajor y al núcleo del West End (Sant Antoni de Portmany), según adelanta ‘Cadena Ser’.
Se prohibirá la barra libre en las ofertas de todo incluido en los hoteles y las consumiciones alcohólicas deberán pagarse de manera individual. Respecto al ocio nocturno, se acaban las ‘happy hours’ y promociones como 2x1. Este decreto no ha sentado bien en el sector hotelero.
Los comercios no podrán exhibir alcohol y cerrarán a las 21:30
Además, los comercios que venden alcohol en estas zonas deberán cerrar a las 21:30 y no podrán exhibirlo en la calle ni en escaparates. Este viernes se aprueba el decreto ley contra el turismo de excesos que afecta también a Sant Antoni de Portmany. La medida también afecta a los comercios que venden alcohol hasta bien entrada la madrugada.
El Govern prohíbe también la exhibición de las botellas en la calle y escaparates además de obligarles a cerrar a las 21:30 horas. Se regulan también las ‘Party boats’ y por el momento se excluye de esta medida a la restauración salvo aquellos casos en los que se ofrezca barra libre de alcohol.