Apple es el principal cliente de la división de semiconductores y componentes electrónicos de Samsung junto con Sony y Dell, aunque se considera que esa alianza peligra por las disputas legales de ambos sobre las patentes en "smartphones" y tabletas. "Para el período 2013-2014 tratamos cómo proveer (a Apple) mejores componentes", indicó Lee, que añadió que en su reunión de más de dos horas también hablaron de mejorar las relaciones entre ambas compañías.
Analistas y blogs tecnológicos estudian la posibilidad de que los enfrentamientos legales entre Apple y Samsung lleven a la empresa californiana a dar parte de sus contratos a proveedores japoneses o taiwaneses una vez se cumpla en 2012 su contrato con la surcoreana.
Lee, considerado el heredero del imperio familiar Samsung, se reunió el lunes con Cook después de asistir al oficio religioso en memoria del recientemente fallecido, Steve Jobs, cofundador de Apple y el artífice del surgimiento de la marca de la manzana como la mayor compañía tecnológica del mundo por ingresos.
No obstante, el jefe de operaciones de Samsung no quiso hablar de reconciliación con Apple y aseguró que en los negocios siempre hay una intensa competencia, aunque se debe hacer de manera "justa por el beneficio de los consumidores".