La juez instructora de la llamada 'operación Campeón', Estela San José, ha remitido al Tribunal Supremo testimonio de las actuaciones en las que figura el ministro de Fomento, José Blanco, al que el principal imputado en esta causa, el empresario Jorge Dorribo, acusa de cobrar comisiones irregulares.
Según han informado hoy fuentes del Alto Tribunal, el Tribunal Supremo ha registrado hoy la entrada de las actuaciones relativas a Blanco remitidas por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo.
En el marco de la 'operación Campeón', el empresario Jorge Dorribo, propietario de la farmacéutica Nupel, prestó declaración el pasado mes de agosto y acusó, según una información publicada por el diario El Mundo, al ministro de Fomento de haber percibido comisiones ilegales a cambio de favores.
BLANCO RECORDABA LA 'REPUTACIÓN' DE DORRIBO
El ministro de Fomento salió hace unos días al paso de las nuevas informaciones que publicaba el diario el Mundo en relación a supuestas acusaciones del empresario lucense Jorge Dorribo y recordó que el propietario de la farmacéutica Nupel fue "encarcelado" por "falsedad y fraude".
Blanco hizo estas declaraciones en Lugo, a donde viajó para visitar las instalaciones del Ministerio de Fomento en esta ciudad y para participar esta noche en un mitin de precampaña en el que estará acompañado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Con respecto a las nuevas informaciones del citado diario, afirmó que se "se trata de un nuevo capítulo de la misma falsedad. Por lo tanto, estamos ante un hecho falso, que quedará probado que es falso".
"Soy muy respetuoso, en primer lugar, con el trabajo de la justicia, en la que confío plenamente, y, en segundo lugar, sé que se trata de un hecho falso", insistió el ministro.
En la misma línea, dijo estar seguro de que "la verdad va a prevalecer sobre la mentira y, además, todos sabemos que quien hizo esa denuncia es una persona que fue detenida y encarcelada por falsedad y por fraude, y ahí me quiero quedar".