España

Santiago Abascal carga contra la "alfombra roja" a Petro: "Es a Colombia lo que Otegi a España"

El presidente de Vox y el resto de diputados plantan al presidente de Colombia en su primera visita oficial a España

Vox ha plantado a Gustavo Petro en su primera visita oficial a España. Los de Santiago Abascal han decidido no participar en el acto institucional que ha tenido lugar este miércoles en el Congreso de los Diputados y que ha tenido como protagonista al presidente de Colombia, quien ha dado un discurso al Pleno de la Cámara Baja.

Tras saludar a un grupo de manifestantes de distintos países latinoamericanos que protestaban contra la visita de Petro, Abascal ha cargado contra la "alfombra roja" que, a su juicio, el Gobierno de Sánchez ha tendido al mandatario colombiano. "Los colombianos que viven en España saben muy bien quién es Petro. Pero probablemente, muchos españoles no saben a quién hemos puesto hoy alfombra roja. Petro es a Colombia, lo que Otegi es a España: un terrorista no arrepentido", ha arrancado.

Abascal critica la política internacional de Sánchez

Además, el dirigente político vasco destaca que Petro "es un señor que antes de coger el avión para venir a España , ha insultado a España, para después recibir el collar de la reina Isabel la Católica". "Y esto no es más que una muestra de cuál es la política internacional de este Gobierno, siempre sumiso ante los enemigos de las libertades, desde China hasta Venezuela, pasando por Cuba o por Colombia", ha resumido.

Este señor -dice Abascal- tiene un pasado que no se puede ocultar. "Un pasado de sangre, un pasado que ha dejado dolor, muertos y un pasado del que no se ha arrepentido. Además, este señor es una pieza clave en lo que es hoy el Foro de Sao Paolo, la organización internacional del comunismo para hacer avanzar las tiranías y los regímenes socialistas y comunistas en Iberoamérica", ha denunciado el presidente de Vox.

"Hemos puesto alfombra roja a quien es cómplice de Maduro, a quien acaba de expulsar a algunos opositores venezolanos de Colombia, a quien actúa como un agente del Foro de Sao Paulo más que como un presidente de todos los colombianos", ha insistido Abascal.

Preguntado por si cree que su desplante a Petro puede ser interpretado como un desplante a Colombia, Abascal ha respondido que "al contrario". "Nosotros hoy tratamos de representar el sentir de muchos colombianos que están perplejos y muchos colombianos que viven en España, que han tenido que abandonar su patria y que saben quién era Petro, que saben qué tipo de crímenes cometió la organización terrorista a la que Petro pertenecía. Nosotros representamos a todas esas personas y respetamos al pueblo colombiano", sostiene.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli