Un adolescente de 14 años ha sido apuñalado este lunes en el cuello y en un glúteo a las puertas de su colegio ubicado en Puente de Vallecas. Ha sido tal la violencia del ataque que el arma se ha anclada en el cuello de la víctima. La Policía Nacional investiga las causas del suceso pero todo parece indicar que es un nuevo episodio de las bandas juveniles, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
La agresión se ha producido sobre las tres y media de la tarde en la calle. Las pesquisas apuntan que el joven se encontraba en una tienda de alimentación y allí sufrió el doble apuñalamiento. Herido y con el cuchillo clavado ha corrido a resguardarse al interior de su colegio el Centro Cultural Salmantino en la calle Puerto de Pajares del distrito de Puente de Vallecas. El joven de 14 años ha sufrido dos heridas en la base del cuello, donde ha quedado anclada el arma, y en glúteo.
Agentes de la Policía Nacional han sido los más rápidos en llegar y en una primera asistencia han colocado un apósito hemostático para cortar hemorragia en la herida del glúteo. Los sanitarios de Samur-Protección Civil han inmovilizado el arma para que no ocasionara daño vascular. El cuchillo con el que atacaron al joven se quedó en la parte derecha de la clavícula.
Tras ser estabilizado, el adolescente fue trasladado grave pero estable al Infantil del Gregorio Marañón. No se teme por su vida, según fuentes sanitarias.
Las primeras pesquisas hacen sospechar que es un nuevo caso de agresión por parte de bandas juveniles. El adolescente herido es de nacionalidad española. Por el momento no se han producido detenidos por este suceso. Los agentes creen que fue víctima de un ataque en grupo pero desconocen la motivación del mismo. La Brigada de Información se ha hecho cargo de las pesquisas, según estas mismas fuentes.
Un dispositivo de Policía Nacional se ha quedado en la zona interrogando a los testigos y también preservando la seguridad del resto de alumnos del centro.