La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha apostado este sábado por recuperar la unidad entre las distintas sensibilidades feministas para luchar juntas contra la violencia machista. Una petición que pretende acabar con los dos años de choques constantes dentro del movimiento por las 'leyes estrella -y polémicas-' de Irene Montero: la ley trans y el 'solo sí es sí'.
Antes de colocarse en primera fila en la manifestación organizada por el Foro de Madrid contra la violencia a las mujeres (Foro25-N) y el Consejo de Mujeres, a la que asisten numerosas ministras, la nueva titular de Igualdad ha apostado por el “respeto y diálogo” para superar las diferencias.
“Es una lucha compartida, una lucha compleja” en la que “no sobra nadie, todas somos necesarias, todas las personas somos imprescindibles en esta lucha”, ha asegurado consciente de que esta tarde se celebrará otra manifestación, en este caso convocada por la Comisión 8M, a la que asistirá la exministra de Igualdad Irene Montero.
“Mi primer mensaje es apelar a la unidad; da lo mismo dónde nos manifestemos”, ha dicho Redondo, quien ha añadido que “lo importante es que se escuche alto y fuerte la voz de las mujeres y la voz de todas las personas feministas contra la violencia, contra todos los tipos de violencias hacia las mujeres”.
Para la ministra, España es un país feminista y cuenta con un Gobierno feminista, por lo que “lo importante es luchar contra quienes quieren retroceder en los derechos de las mujeres, los que quieren devolvernos a la caverna, los que quieren justificar las violencias hacia las mujeres. Y ante eso, ni un paso atrás”.
Así, ha considerado que la división entre grupos feministas “es una baza que tiene Vox y la derecha” que busca dividir a las feministas, una estrategia ante la que su ministerio va a estar “abierto absolutamente a todos aquellos y a todas aquellas que quieran luchar por una España mejor, por una sociedad más justa, por una sociedad más igualitaria y donde las violencias se erradiquen, y para eso vamos a trabajar”.
A su lado la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, que ha subrayado la necesidad de que “la extrema derecha abandone nuestras instituciones” para que no entorpezca la lucha contra la violencia machista.
“Necesitamos que la extrema derecha salga porque tiene un discurso político en torno a la violencia machista que es antidemocrático. La violencia machista existe y negarla cuesta vidas”, ha dicho.
Además, ha señalado la importancia de “seguir trabajando en la inversión y en las políticas públicas que combaten y que acaban con esta violencia” y seguir concienciando, sobre todo, a los jóvenes.
Yomismo
¿Y esta Ana Redondo es de las buenas o de las malas? Porque uno tiene ya hecha la picha un lío con tantos tejemanejes.
Ansurez
Supercharo al rescate de la unidad de feministas clásicas.con las locas de hoy