Durante la última campaña de seguimiento llevada a cabo entre el 15 y el 21 de abril en 390 puntos de control habilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), más de 8.000 conductores fueron denunciados por exceso de velocidad en las vías de la comunidad andaluza.
Un total de 8.261 conductores infractores, o el 6,75% del total de conductores controlados, fueron denunciados según ha informado este domingo la Delegación del Gobierno en Andalucía en un comunicado. Cuatro de cada diez infractores recibieron la denuncia en el mismo momento. De los controles realizados por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el 61,7 por ciento de estos controles se realizó en carreteras regulares, el 37,9 por ciento en autopistas y autovías, y el 0,4 por ciento restante en las intersecciones.
Diez kilómetros por encima del límite
Los controles situados en autopistas y autopistas, mediante radar dinámico montado en el vehículo y circulando, la velocidad media de los conductores andaluces fue de 130 kilómetros por hora, 10 kilómetros por encima del límite general permitido. En esta campaña la velocidad en estas vías ha sido ligeramente superior a la velocidad de los vehículos vistos en eventos anteriores.
La velocidad inadecuada es el tercer factor concurrente más habitual en los siniestros de tráfico, por lo que se han reforzado los controles, tanto con radares estáticos como dinámicos, y en todo tipo de vías.
A estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías locales de los ayuntamientos han realizado en su ámbito de actuación, colaboración "muy importante" para la DGT, de modo que se unifica el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule.
Fin de semana negro en las carreteras andaluzas
El último fin de semana del mes de abril, del 26 al 28 se saldó sin ningún accidente de tráfico en las carreteras andaluzas, sin embargo este fin de semana se han producido varios, dos muy graves, uno de ellos con resultado de muerte.
Un motorista, de 49 años, fallecía en la localidad onubense de Berrocal. Un ciudadano avisaba al teléfono Emergencias 112, minutos antes de las 18:30 horas, para informar de que un varón estaba gravemente herido en la cuneta tras sufrir una caída de moto en la carretera HU-4301, que une las localidades de La Palma y Berrocal.
Dos siniestros en la AP-4, uno de ellos, el más grave, se produjo en torno a las 07.00 horas de la mañana en el kilómetro 65 de la AP-4 en el término municipal de Jerez de la Frontera. Una colisión frontal de dos vehículos, que según los testigos presenciales, se produjo porque un turismo que iba en dirección Cádiz se saltó la mediana y chocó con otro que venía sentido Sevilla, resultando heridas cinco personas, al menos tres graves, según confirmaba la Guardia Civil.
A las 12:00 se producía un nuevo accidente, en esta misma vía, a la altura del término municipal de Utrera. El accidente fue por alcance, y afortunadamente sólo hubo heridos leves.
E1958
No me extraña. Las autovías andaluces están llenas de limitaciones a 90 que no vienen a cuento y que, de forma sorpresiva, te aparecen en cualquier tramo.
ma
130 en autovía o autopista no es nada, el límite de 120 sólo sirve para robarle a la gente