La Guardia Civil ha detenido al hombre que se atrincheró en el mediodía de este viernes en una vivienda de La Zubia (Granada), desde la que amenazó con hacer explotar el inmueble, lo que ha forzado el desalojo preventivo de sus vecinos y el corte de suministro de gas en la zona.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del suceso, el involucrado en el suceso es un hombre de 38 años que ha sido detenido después de una negociación para que abandonase la vivienda en la que se había atrincherado.
Poco antes de las 13:00 horas se encerró en un piso ubicado entre las calles Monte y 3 de abril de 1979 de La Zubia, donde según advirtió, acumulaba varias bombonas de butano con las que amenazó con hacer estallar el bloque.
Ya antes había tenido un accidente con un coche y había protagonizado un incidente que alertó a los vecinos, algunos de los cuales han explicado que el detenido podría tener un problema de salud mental y haber sufrido este viernes una descompensación.
Poco antes de las 10:00 horas, paseó por la calle en ropa interior, amenazó a los vecinos y, armado con un cuchillo, dijo que quería que lo matasen. El hombre se ha autolesionado, por lo que ha tenido que recibir asistencia del 061 antes de ser trasladado a dependencias policiales, aunque sus heridas no son graves.
Su salida de la vivienda y el posterior arresto se han solventado sin incidentes. Hasta la zona, que fue desalojada de manera preventiva y en la que se cortó el gas, se han desplazado agentes de la Guardia Civil, bomberos de Granada y personal de emergencias sanitarias.
Otro atrincheramiento en Granada
En Las Gabias, Granada, otro vecino suizo vinculado al presidente ruso Vladimir Putin fue detenido el pasado jueves 21 de marzo después de atrincherarse durante ocho horas en su domicilio y amenazar con volar el edificio. La situación, que mantuvo en vilo a más de treinta personas, incluidos siete niños, evidenció un escalofriante desenlace en medio de una trama que involucraba acoso, amenazas y presuntas patologías mentales, luego de que más de 40 denuncias lo acusaran, en su mayoría, de hostigamiento a sus vecinos.
El hombre, cuyo comportamiento errático y violento ha sido objeto de preocupación entre los residentes, amenazó con hacer explotar cuatro bombonas de butano para volar el edificio de 18 pisos en el que residía junto a más de 30 personas. Según declaraciones del presidente de la comunidad, el individuo aseguró en repetidas ocasiones que el edificio le pertenecía, respaldando su afirmación con una supuesta "inmunidad diplomática" adquirida por su trabajo con diversos grupos de inteligencia.