El asesinato del joven Reda, en el Barrio de Santa Clara, en Sevilla, el pasado domingo, sigue conmocionando a los que lo conocían. El Club Atlético Libertad, del que era jugador el joven de 21 años, ha anunciado en sus redes sociales que inician una campaña de recogida de fondos para poder repatriar el cuerpo a su país de origen, Marruecos.
El club de Mairena del Aljarafe afirma que llevan a cabo esta campaña con el objetivo de cumplir con los deseos de la madre del joven, y apelan a la solidaridad de sus seguidores para poder conseguirlo.
"Por muy pequeña que pueda parecer una donación, entre tod@s alcanzaremos este objetivo y llevaremos a nuestro chico a descansar eternamente a su tierra", escriben en la publicación en sus redes sociales.
Señalan también en la publicación que recibirán los donativos de quienes quieran aportar a la causa en los horarios de partido en el campo municipal de Antonio Rojas.
Los dos detenidos están en prisión
El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla acordaba este miércoles a petición de la Fiscalía y de la acusación particular, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos jóvenes de 18 años de edad detenidos por el apuñalamiento mortal del joven Reda.
La familia y amigos del joven marroquí asesinado piden Justicia y que se sepa la verdad. Aseguran que la víctima no participó en ninguna pelea, sino que sólo intentó mediar en una reyerta entre dos grupos y se llevó al menos seis puñaladas.