La Audiencia Nacional ha pedido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que proponga dos funcionarios de la entidad como peritos para el caso en el que se investiga si el magnate ruso Mikahail Fridman actuó a través de un "entramado societario criminal" para provocar la caída del Grupo DIA.
La decisión, acordada por el juez José Luis Calama, tiene lugar después de que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo lo considerara competente para instruir la investigación. Los magistrados consideraron que "la complejidad de los hechos y de la futura instrucción", en caso de que finalmente se produzca, hace conveniente que sea la Audiencia la responsable de un expediente cuyo origen radica "en una denuncia anónima", según el auto.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.