Un nuevo brote de legionela ataca, esta vez, a la localidad de Alberic, en Valencia, y ha dejado por lo menos 15 contagios según ha anunciado su propio Ayuntamiento. De todos ellos, al menos uno ha sido ingresado en la UCI tal y como ha confirmado el medio local Levante-EMV.
El Departamento de Salud de La Ribera ha detectado el brote y, según los estudios de Salud Pública, surgió en unas instalaciones privadas. A pesar de ello, el consistorio ha asegurado haber ejecutado de manera estricta todas las recomendaciones de Salud Pública.
La Conselleria de Sanidad, consultada por EFE, aún no ha ofrecido datos sobre este brote ni acerca del estado de las personas que han resultado contagiadas.
El Consistorio ha ofrecido una serie de recomendaciones frente a la legionela, como evitar el uso de filtros y accesorios innecesarios en grifos y duchas, o extremar su limpieza en caso de tenerlos instalados.
Una empresa de cítricos, el posible foco
Levante-EMV recoge cómo los técnicos apuntan a que el foco se encuentra en una empresa de cítricos ya que la mayoría de afectados son trabajadores de dicha compañía o han pasado por su entorno, en el que hay un bar. Los profesionales señalan al medio que el brote está bajo control.