El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se despachó este martes con dureza contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al decir que está “a la fuga” y “cree que se puede saltar todos los semáforos en rojo de nuestras instituciones”. Le acusó de dejar “solos” a los mandatarios autonómicos, que son los que “están dando la cara mientras el capitán del barco lo ha dejado a la deriva”.
Así lo sostuvo Casado en su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde reconoció y agradeció la labor de “todos” los presidentes autonómicos, puesto que “están dando la cara mientras el capitán del barco lo ha dejado a la deriva”.
“No se puede hacer elegir a los españoles entre su salud, su trabajo y sus derechos fundamentales”, aseveró Casado, para quien “a la peor respuesta sanitaria se le une un ataque a la separación de poderes y al control parlamentario y judicial de un gobierno que quiere permanecer en la excepción constitucional”.
El líder de la oposición aseveró que “un estado de alarma con piloto automático de seis meses es como si un bombero abriera la manguera y se marchara del incendio”. En este contexto, estimó que “tenemos un presidente a la fuga, ausente, como se demostró en la propia sesión parlamentaria (de prórroga del estado de alarma), que cree además que se puede saltar todos los semáforos en rojo de nuestras instituciones”.