El ministro de Justicia Rafael Catalá ha defendido este martes en un desayuno informativo organizado por la agencia Europa Press la inocencia del presidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez, que fue imputado este lunes en el Tribunal Superior de Justicia de dicha comunidad autónoma en el denominado caso Auditorio.
Durante su intervención, el titular de Justicia ha restado importancia al hecho de que Sánchez haya sido llamado a declarar en calidad de imputado por el TSJM ya que aún no hay una acusación formal contra él porque se trata de una primera declaración. "No es momento de exigir responsabilidades políticas", aseveró el ministro.
En palabras de Catalá, la imputación de Sánchez demuestra que "todos somos iguales ante la ley". Ahora, "hay que comparecer y responder ante esas acusaciones”, añadió. De ahí que se puedan exigir ahora responsabilidades política me parece que no es el momento", recalcó. El ministro ha manifestado que antes de pedir dimisiones políticas hay que ser "prudente" y esperar a las conclusiones jurídicas.