Sigue los problemas en las fiestas del barrio de Sants, en Barcelona. En la madrugada de este jueves han seguido organizándose botellones, en los que destacaban la falta de mascarillas y las escasas medidas de seguridad contra la covid. Posteriormente, cuando la policía ha tratado de desalojar la plaza, algunos jóvenes se han encarado con los agentes, lanzándoles objetos y llegando a volcar varios contenedores.
Alrededor de las 3.00 de la madrugada, los Mossos trataron de disolver los botellones, aunque fueron recibidos con el lanzamiento de varias botellas y vidrios, tras los que llegaron las carreras de huida. A pesar de ello, algunos se han parado para encararse con los agentes.
Tras lo ocurrido, un joven ha sufrido un percance y ha sido atendido por los servicios de emergencia, teniendo que ser hospitalizado.
Eugenio Zambrano, portavoz del sindicato mayoritario de la Guardia Urbana de Barcelona del CSIF, ha asegurado en Telecinco que existe "una falta de previsión, de planificación, de gestión", a la que hay que sumar "la falta determinante de apoyo institucional, que junto con el deterioro que estamos teniendo sobre el principio de autoridad, es muy importante para hacer cumplir las normas".
Zambrano ha pedido la apertura del ocio nocturno, ya que "en los locales se controla más la trasmisión que en la vía pública, las fiestas ilegales van a generar una nueva ola precisamente por el incumplimiento". Zambrano ha asegurado que, "con el ocio nocturno abierto, a nosotros desde el ámbito de la función nuestra de como policía administrativa nos es más fácil poder controlarlo, porque la gente en los locales cumplen con las normas".