La fiesta mayor del barrio de Sants de Barcelona ha acabado con otra nueva noche, la tercera, de aglomeraciones y altercados en la calle, que han obligado a intervenir a los agentes de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra.
Por tercera noche consecutiva, unos cuantos miles de jóvenes se concentraron en el parque de la Espanya Industrial para seguir con la práctica del botellón y las fuerzas de seguridad tuvieron que actuar para desalojar la parte central hacia las cuatro de la madrugada ante la negativa de los asistentes a irse, cuando ya hacía mucho que había terminado la fiesta oficial.
Fuentes policiales han confirmado que han vuelto a producirse incidentes como el lanzamiento de objetos a la policía como botellas por parte de los jóvenes concentrados en la plaza.
Al menos un herido
Al menos una persona ha resultado herida al caer desde una altura de algunos metros al intentar saltar una valla y los servicios de emergencia han intervenido y la trasladado a un centro sanitario.
En las imágenes grabadas por las televisiones y otras que se pueden ver en las redes sociales se aprecia que muchos de los jóvenes concentrados en la plaza de la Espanya Industrial van sin mascarilla, así como que no se guardaba en absoluto la distancia social necesaria para combatir la covid-19.
El SEM también ha atendido a jóvenes heridos por peleas entre grupos diferentes.