En su refundación del pasado septiembre, la CUP se propuso moderar su radicalismo para obtener más presencia en las instituciones. Y entre la autocrítica abordada en el cónclave, la formación confesó que en ocasiones su "lenguaje crea rechazo en la clase trabajadora". Un ejemplo de esas dificultades comunicativas se hizo patente ayer, cuando las juventudes del partido anticapitalista publicaron un mensaje en redes que ha generado controversia a la par que hilaridad. En el 'post', la formación llama a participar en una manifestación el próximo sábado en Barcelona que aglutinaba distintas causas sin nexo entre ellas —pero todas enraizadas en su imaginario antisistema—.
"Las jóvenes revolucionarias no nos quedaremos de brazos cruzados ante el auge reaccionario, el genocidio y la crisis climática", avisa Arran, la rama juvenil de las CUP. Por eso motivo, informan a sus seguidores de que el sábado convocan una marcha "unitaria" contra el "fascismo, por Palestina y por la justicia ecológica". La manifestación, que arrancará a las 12h en Els Jardinets, en el barrio de Gracia, pedirá poner "fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel", por lo que contará con la participación de la Comunidad Palestina en Cataluña y de la plataforma Prou Complicitat amb Israel (CPCI).
La publicación no ha tardado en ser blanco de numerosas critícas y mofas por parte de otros usuarios, que principalmente se han centrado en el "popurrí" que supone mezclar causas de naturaleza tan diversa. Por ejemplo, Bernat Mallén, doctor en Economía por la Universidad de Barcelona señala a raíz del tuit de la CUP que "la realidad supera a la ficción". Por su parte, en un tono más jocoso, una usuaria llamada Judit bromea: "Sois tan gandules que ni tres manifestaciones podéis hacer". Mientras, desde la cuenta 'ArtX', añaden: "¿Y por las costumbres del ornitorrinco?". En la misma línea, un usuario que responde al nombre de Derakhim, exclama: "¡Qué popurrí!". Y sugiere: "¿Por qué no incluís también 'contra la pizza con piña'?".