Los CDR han llamado al boicot contra Vox en Barcelona, cuyos líderes harán acto de presencia en Plaza de España este sábado. En los mensajes difundidos por redes sociales tachan de "fascistas" a los miembros del partido de Santiago Abascal.
Los planes iniciales de Vox pasaban por realizar el acto de Barcelona en el Palau San Jordi, pero la negativa del Ayuntamiento de Barcelona, con Ada Colau al frente, lo ha impedido. la empresa Serveis Municipals (B:SM), gestora del recinto, denegó el acto bajo la excusa de mantenimiento. La convocatoria se traslada ahora a Plaza de España, en un emblemático lugar para el independentismo, junto a las cuatro columnas que se erigen entre las dos torres.
Abascal estará acompañado de la plana mayor de Vox, con Javier Ortega Smith e Ignacio Garriga. Fuentes del partido aseguran a Vozpópuli que el boicot de los CDR "está controlado", por lo que no habría problemas en la avenida Reina María Cristina. Es el primer acto de precampaña de Vox, con el objetivo de "recuperar la libertad en Cataluña".
Capacidad de convocatoria de los CDR
Mientras Vox trata de sacar músculo en tierra catalana, los CDR tratarán de levantar su pobre poder de convocatoria, tal y como se han visto en las últimas protestas, como la cena de inauguración del Rey Felipe VI en el Mobile World Congress. "Ven a protestar contra el fascismo. No dejamos espacio al fascismo. No pasarán", afirman en los mensajes este grupo de radicales.
"Si somos tolerantes ante la intolerancia, la capacidad de tolerancia de nuestra sociedad será destruida por los intolerantes", han asegurado los CDR.
La pasada semana, los partidos separatistas, sindicatos UGT y CCOO, junto a Podemos y la CUP protagonizaron un acto contra Vox en el que congregaron a unos pocos miles de personas.