La asociación Barcelona con la Selección (BCLS) es una de las cuatro entidades que se han personado como acusación popular en el 'Caso Voloh', que investiga los contactos de Carles Puigdemont con Rusia en el marco del desvío de fondos públicos en el 'procés'. La plataforma se personó hace cuatro años junto con Impulso Ciudadano, Libertats y Societat Civil Catalana y Cataluña Suma por España por estar dentro de la causa el presunto desvío de dos millones de euros públicos desde la Secretaría General de l'Esport i de l'Activitat Física para fines independentistas.
La defensa de Fuster-Fabra
En un comunicado y en plena tramitación de la Ley de la Amnistía, la entidad reclama que nadie ha ayudado a estas asociaciones y que tan solo han contado con la defensa de los abogados José María Fuster-Fabra Torrellas, Miguel Capuz Soler, Ignacio Fuster-Fabra y José Carlos Velasco. Juristas que además están involucrados en dos "batallas legales" en resistencia a la aplicación de Ley de la Amnistía: el caso de los CDR que sigue el Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid y el caso de Tsunami Democràtic, seguido en el mismo juzgado, a raíz de los hechos acontecidos en Cataluña donde dos policías nacionales sufrieron "graves heridas que les han impedido volver a trabajar". BCLS denuncia que la parte independentista cuenta con muy buenos medios para su defensa, por lo que ha lanzado una campaña de crowfunding para sufragar los gastos que se desprenden de la causa.
Gastos de la defensa
Gastos que incluyen procuradores, elaboración de informes, escritos, fotocopias, desplazamientos y "todos los servicios profesionales requeridos para poder llevara a cabo la defensa". "En poco más de dos semanas, BCLS ha conseguido más de 3.500€, y ahora ya no solo sirve reconocer la valentía y el buen hacer, sino que necesitan de colaboración económica de todas las personas que puedan aportar a la causa, ya que si se abandona la batalla legal, última y más importante de todas: se perderá el Estado de Derecho que hoy en día conocemos y disfrutamos", explican en un comunicado.
"Si algún día el independentismo logra su objetivo, lo hará gracias a la complicidad de un Gobierno entregado a cumplir sus demandas para resistir en el poder; pero también, gracias a la pasividad de aquellas personas que pudiendo colaborar en la defensa de los intereses de la nación; han decidido mirar durante años, hacia otro lado", argumentan.
La campaña espera llegar a los 9000 euros con los que seguir luchando "por la justicia y la transparencia en el ámbito deportivo y social en Cataluña". La entidad, cuya base fundacional es la defensa de la Selección Española de Fútbol, denuncia que fue multada por Ada Colau por instalar pantallas gigantes para seguir los partidos de la Selección, que han sufrido persecución policial y que han sido agredidos por redskins.