La alcaldesa de Vic, Anna Erra, ha sido citada a declarar el próximo 25 de febrero para responder a los presuntos delitos de malversación y prevaricación por los mensajes separatistas difundidos durante este verano por la megafonía del Ayuntamiento.
“No normalicemos la situación de excepcionalidad y urgencia nacional. Recordemos cada día que hay presos políticos y exiliados. No nos desviemos de nuestro camino: la independencia de Cataluña”, se había asegurado desde los megáfonos. La Fiscalía ya había abierto su investigación al respecto, y ahora el Juzgado 3 de Vic a iniciado las diligencias, según han afirmado fuentes judiciales a Vozpópuli.
La Fiscalía ha indicado que su competencia era velar "por el respeto de las instituciones constituciones". El organismo judicial, continúa, podrá requerir la intervención de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para llevarla a cabo.
La alcaldesa ha afirmado que no ha recibido ninguna notificación judicial.
El meu compromís amb la Ciutat, el País i amb la defensa de les llibertats i la democràcia continua intacta.#LlibertatPresosPoliticsiExiliats https://t.co/fSs6Gu7dtm
— Anna Erra? (@Anna_Erra) January 11, 2019
"Mi compromiso con la ciudad y el país -en referencia a Cataluña- y con la defensa de las libertades y la democracia", ha asegurado Erra en un mensaje en la red de Twitter.