El Congreso de los Diputados ya ha puesto a disposición de la Justicia los enseres que quedaban en el despacho de 'tito Berni' a la Justicia, según han confirmado la institución en un comunicado. Hace unos días, la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, aceptó la solicitud remitida por el Juzgado de Instrucción nº4 de Santa Cruz de Tenerife.
En el despacho del exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias 'tito Berni', quedaban aún documentación, sus efectos personales y, sobre todo, su ordenador de mesa. Con ellos, la magistrada de Santa Cruz de Tenerife pretende ahondar en las investigaciones del 'caso Mediador', que hasta ahora han salpicado a otros implicados como el sobrino del exdiputado, Taishet Fuentes, (exdirector general de Ganadería canario), al mediador Antonio Navarro Tacoronte o al general de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas.
"Se hace necesario acordar el análisis de los instrumentos de comunicación telefónica y dispositivos de almacenamiento de información digital a los repositorios telemáticos de datos, la nube, correos electrónicos y redes sociales, así como a la documentación, anotaciones personales, facturas, libros de contabilidad en formato físico y digital, actas, extractos, expedientes, documentos registrales, notariales, tributarios, correspondencia postal y electrónica, sellos y cualquier otro soporte que pudiera tener relación con los hechos investigado, inclusive documentación falsificada", rezaba el auto de la magistrada.