España

"Por mentiroso estás muerto": las amenazas al hermano de la niña de la violación grupal

El hermano de la niña que sufrió la violación grupal en un centro comercial de Badalona tiene escolta policial por las amenazas que está recibiendo: "Por mentiroso estás muerto"

"Te voy a apuñalar para que tu madre y tu padre sufran por ti". Es uno de los múltiples mensajes que está recibiendo el hermano de la víctima de la violación grupal de Badalona. Este menor tiene en la actualidad protección policial de los Mossos d'Esquadra que investigan estas amenazas y centran sus sospechas en el entorno de los cinco identificados por la agresión sexual.

El hermano de la víctima fue el que avisó a sus padres de la agresión sexual que sufrió esta niña de 11 años el pasado 19 de noviembre. En su colegio estaba circulando el vídeo de la violación grupal y decidió ponerlo en conocimiento de su familia. La denuncia se puso un mes después del brutal suceso en Badalona.

Los Mossos d'Esquadra consiguieron identificar a cinco de los seis presuntos agresores. Uno de ellos no pudo ser reconocido por la víctima. Todos ellos son menores de edad y algunos cuentan con antecedentes por hechos similares. Tres no podrán ser condenados porque son inimputables al tener menos de 14 años. Otro se encuentra en régimen cerrado en un centro y otro en libertad semivigilada.

"Te voy a apuñalar"

Desde ese momento el entorno de este grupo ha puesto el foco en el hermano de la víctima. "Por su culpa ha entrado un chaval en un centro, porque dices que ha violado a tu hermana. Yo no lo conozco pero me ha dado pena. Por eso te voy a apuñalar para que tu madre y tu padre sufran por ti", son algunos de los mensajes que ha recibido por WhatsApp el menor.

También ha recibido escritos con: "Por mentiroso, estás muerto", informa TV3. Estas amenazas están atemorizando a la familia, que es originaria de Ghana, que incluso piensan en mudarse de Badalona para evitar cualquier tipo de represalias. El hermano de la chica que sufrió la violación grupal está siendo acompañado al colegio por agentes de Policía de paisano que ya incluso han evitado algún incidente. Sus padres ya han interpuesto una segunda denuncia en comisaría por estos hechos.

"Hicieron con ella lo que quisieron". Así de contundente se mostró este miércoles la hermana de la víctima que ha relatado, con el rostro cubierto, la agresión a TV3. El suceso ocurrió el pasado 19 de noviembre en torno a la una de la tarde cuando la menor, que tenía 11 años y está cursando quinto de Primaria, se encontraba sola viendo ropa en el Centro Comercial Magic de Badalona.

La actitud de un vigilante en duda ante la violación

Un grupo de seis menores la obligó a entrar en los baños con una navaja en el cuello. Después la introdujeron en uno de los lavabos donde presuntamente cometieron esta violación. "No podía escapar porque tenía el cuchillo en el cuello y la amenazaban con que la matarían. Cuando acabaron la dejaron tirada", ha explicado la hermana de la víctima.

Cuando salió de los baños, precisa, la niña se dirigió a un vigilante de seguridad del recinto tratando de "articular" en palabras lo que le había sucedido, pero este la despachó contestándole, "Qué dices, vete para allá". Una actitud que también está siendo investigada por los Mossos. El centro comercial ha buscado a este trabajador pero no ha podido ser localizado. Se sospecha que pudo tratarse de un vigilante de seguridad de una tienda de ropa, extremo que no ha sido confirmado.

La víctima lleva todos estos meses en tratamiento en el hospital Can Ruti de Badalona. Su carácter extrovertido ha cambiado radicalmente desde que sufrió la agresión. "Si tuviera poderes mágicos me gustaría que estuviera bien, que no le afectara. Tiene una vida por delante", expresa la hermana. Esta joven también ha lanzado un mensaje para el grupo que supuestamente perpetró la violación a su hermana en el minúsculo lavabo: que "paguen por lo que han hecho, porque es horrible, violento, producto de una sociedad que es no es consciente de lo que está pasando".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli